El Colegio de Enfermeras de Chile A.G comunica que entre el 12 y el 16 de octubre del año en curso, desarrollará el IV° Congreso Internacional y XX° Congreso Nacional de Enfermeras 2020.

Este año, la jornada se efectuará en el Hotel Termas de Puyehue, en Osorno, Región de Los Lagos y lleva por título: “Empoderamiento político-social de la enfermera en la era digital”.

Como referentes locales de la organización del evento, se encuentra la directiva del Regional Osorno del Colegio de Enfermeras.  Su Presidente, Francisco Valeria, graficó así la importancia del Congreso para la Región de los Lagos:

“Nos parece sumamente relevante para nuestra ciudad y la región completa, el hecho que el Congreso 2020 de Enfermeras se desarrolle en Osorno. Sin duda, será una vitrina para el turismo y la oportunidad de mostrar a un importante número de enfermeras extranjeras y nacionales, los atractivos de esta hermosa región”. 

Por su parte, Víctor Nieto, Tesorero de la Dirigencia Regional, manifestó: “Nos tiene muy contentos el enfoque que se le ha dado al Congreso de este año. Estamos preparando un programa muy interesante, conformado por destacadas expositoras nacionales y extranjeras. Además, estaremos en un entorno propicio para el descanso, el autocuidado y la recreación, aspectos de la mayor importancia para las personas”.

María Angélica Baeza, Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile, extendió la invitación a participar del Congreso 2020, poniendo especial énfasis en las enfermeras colegiadas.

“Este es un Congreso muy especial, ya que coincide con los 200 años del natalicio de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna. Además, en el marco de la campaña Nursing Now en Chile y el contexto social que vive el país, sin duda, es cada vez más urgente potenciar el liderazgo y empoderamiento político de las enfermeras y enfermeros. Esperamos una gran participación de colegas, partiendo por las colegiadas y colegiados”.  

Las inscripciones al IV° Congreso Internacional y XX° Congreso Nacional de Enfermeras 2020: “Empoderamiento político-social de la enfermera en la era digital”, ya están disponibles en el sitio www.congresoenfermeras2020.cl.