Mg. María Angélica Baeza
Presidenta Nacional Colegio de Enfermeras de Chile

Estimadas colegas y amigos

Es muy grato para el Colegio de Enfermeras de Chile darles la bienvenida al sitio web de nuestro IV° Congreso Internacional y XX° Congreso Nacional de Enfermeras 2020, el cual este año lleva el título “Empoderamiento político-social de la enfermera en la era digital” y que se efectuará en el Hotel Termas de Puyehue, Osorno, Región de los Lagos, entre el 12 y 16 de octubre.

A través de este portal virtual, les contaremos todas las novedades que vienen para este Congreso, expositores internacionales, nacionales, programa diario, actividades, entre otros.

Este es un evento que nos tiene muy orgullosos como organización. En primer lugar, porque aborda una temática muy actual por el momento social y político que vive Chile, y de la mayor relevancia para el desarrollo de enfermeras y enfermeros.

Por medio de nuestra campaña Nursing Now (Enfermería Ahora), el Desafío Nightingale y otras iniciativas que hemos venido impulsando como cuerpo colegiado en los últimos 2 años, hemos manifestado que es el momento de que enfermeras y enfermeros se involucren, empoderen y lideren, diferentes proyectos que les permitan ser influyentes en las políticas públicas del sector salud. En este Congreso Nacional e Internacional, esperamos afianzar aún más este objetivo.

Otro punto destacado de este año, tiene relación con la sede que hemos elegido para efectuarlo. Se trata del Hotel Termas de Puyehue. Un resort en contacto con la naturaleza, que cuenta con todas las condiciones estructurales y técnicas, no sólo para que los participantes de la cita, no sólo puedan disfrutar cómodamente de una serie de conferencias del más alto nivel, sino también de participar de un programa de actividades recreativas, de autocuidado y descanso, que les permitirá aprovechar el Congreso de la mejor manera.

Finalmente, quiero destacar y agradecer la positiva gestión de los miembros del Consejo Regional Osorno, referentes locales del Colegio de Enfermeras, un equipo joven, creativo y que están trabajando arduamente para que este evento en su región sea un éxito. Una jornada que no sólo potencie el mundo de la Enfermería, sino también a la industria turística local, que ve en nuestro Congreso una vitrina hacia el mundo.

Seguimos trabajando con esmero para que este Congreso sea un aporte al crecimiento de la profesión, y todas y todos están invitados cordialmente a participar.